¿Qué es la litografía?


primeriza - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es y para que se usa la litografía? ¿Aún se utiliza hoy en día?

Respuestas

 

francisd...

La litografía es una técnica de impresión que originalmente utilizó piedras que quiere decir dibujar en piedra. Básicamente consistía en hacer un dibujo en una piedra grande, muy plana (como la pizarra) y lisa sobre la que se coloca una hoja de papel para que se impregne de la pintura esparcida en la roca. Es algo parecido a un grabado pero usando una superficie perfectamente lisa. Hoy día se han sustituido la piedra por placas metálicas, planas unas otra con forma de rodillo que se utilizan mucho en la impresión de periódicos. La técnica original casi no se usa hoy día por lo costosa que es pero cuando se quiere hacer una copia de una obra de arte (sobre todo pinturas) con una gran precisión resulta idónea.
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

funky

la litografia es un estilo de impresion.
existen deviersos tipos de impresion, los cuales tienes una forma de emplearse muy propia de si.....tenes la serigrafia: que puedeimprimir en cualquier sustrato (objeto o material dispuesto a ser utilizado para recibir la imopresion; está offset: que tiene una manera de impresion muy rapida, su forma de impresion es indirecta, pues funcuina a base de rodillos que traspasan la imagen unos a otros antes de llegar a el sustrato; está el plotter: que es uno de los ultimos estilos (digital, puedes hacer afiches, autoadhesivos, pendones, gigantografias. etc

y tambien está la litografia, que su caracteristica principal, es que su matriz es hecha de piedra de calcaria. la cuial tiene micro poros. pero su valor es muy alto, por lo tanto ya está obsoleta..

espero haberte ayudado..

suerte
Puntaje: - 3.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso