¿Qué es una planta de energía nuclear?


car_litros - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es una planta nuclear? ¿Cuándo las inventaron?

Respuestas

 

alex999

Una planta de energía nuclear genera energía eléctrica convirtiendo la energía liberada por el núcleo de los átomos, usualmente mediante lo que se conoce como fisión nuclear.

Cuando una gran cantidad de núcleos atómicos fisibles absorven un neutrón, resulta la fisión del átomo, que lo divide en dos o más núcleos más pequeños, emitiendo además radiación gama y neutrones que quedan libres, los que pueden ser absorvidos por otros átomos fisibles y ocasionar más fisión, continuando el proceso. Esta reacción nuclear en cadena se controla en los reactores nucleares, cambiando la proporción de neutrones, e incluso con la capacidad de detener todo el proceso.

La forma de generación de energía es bastante básica, para lo que uno podría imaginar de una de estas plantas nucleares: un sistema de refrigeración toma el calor que se genera en el núcleo del reactor, y es transportado a otro lugar en la planta donde se utiliza como energía termal para evaporar agua, y esa presión mueve una turbina cuyo eje va conectado a generadores eléctricos.
Puntaje: - 3.67 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

goniva

una planta de energia nuclear es como as de cuenta una fabrica pero produce energia por medio de los atomos
Puntaje: - 1.20 - 5 votos - Votar: Reportar abuso