¿Cuál es el sueldo mínimo en Estados Unidos?


vans - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuál es el sueldo o salario mínimo para empleados en Estados Unidos, a cuánto asciende?

Respuestas

 

oscar40

Hola Vans, no hay una respuesta única a tu pregunta dado que el salario o sueldo mínimo en los Estados Unidos varía de Estado en Estado. Incluso dentre de un mismo Estado hay ciudades que tienen disposiciones que elevan este sueldo mínimo, y 5 estados no tienen dispuesto legalmente un sueldo mínimo, lo que complica las cosas.

Como dato interesante, al 2009, Washington tiene el mayor sueldo mínimo en USA, con 8,55 dólares por hora, seguido por California ($8), Massachusetts ($8) y Óregon ($8,4 ajustándose por inflación). El sueldo mínimo más bajo se encuentra en Kansas ($6,15). Aparte, Santa Fe como disposición especial tiene un sueldo mínimo de 9,92 (para enero del 2009) lo que la hace el lugar con el sueldo o salario mínimo más elevado de todos los Estados Unidos. Espero haberte ayudado.

Nota del moderador: con datos actualizados al 2015, lo que está vigente es un sueldo mínimo nacional de 7,25 dólares la hora, lo que puede ser más elevado dependiendo de lo que disponga cada estado (aunque algunos estados pagan efectivamente menos como sueldo mínimo, o no tienen límite inferior para pequeños negocios con pocos empleados).

En cualquier caso se están llevando ajustes al respecto, y se espera que para el 2018 en algunos lugares ira hasta $15 la hora. A la fecha (2015) el más elevado es el de Washington, a $9,47 dólares.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

nicolasg...

Para el año 2015, este fluctúa entre 7 y 9 dólares la hora, dependiendo del estado donde vivas. En algunos lugares puede andar por los $28.000 dólares al año, pero esto varía mucho, dependiendo como te comenté donde vivas.

Recuerda que los estados son en gran parte autónomos.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos