¿Cuáles fueron los viajes de Cristobal Colón?


rodolfo - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuáles fueron los viajes de Colón, y sus consecuencias?

Respuestas

 

jupa

El primer viaje de Colón, llevó al descubrimiento de América. Parte el 3 de Agosto de 1492, con 120 hombres y los hermanos Pinzón, desde el Puerto de Palos en España. El 12 de Octubre de ese mismo año, Rodrigo de Triana divisó el nuevo continente, que Colón confundió con las Indias Orientales; incluso busco la residencia del Gran Khan. La Santa María se estrella y con sus restos construyen el "Fuerte de Navidad" en la isla que hoy corresponde a Haití y República Dominicana (la llamó la Española).
La principal consecuencia de este viaje es que consiguió respeto y financiamiento.

El segundo viaje parte de Cádiz, el 25 de Septiembre de 1493, y tuvo como fin la búsqueda de las riquezas orientales, que Colón estaba convencido de encontrar. Al llegar de regreso a España Colón se encontró con graves acusaciones (mala administración, etc...), de las que se tuvo que defender ante los reyes.

Debido al desprestigio y un precaria situación económica en España, el terver viaje tuvo sus dificultades, e incluso se aceptaron como tripulantes a delincuentes dispuestos a emprender la travesía. Parte el 30 de Mayo del año 1498. En esta ocasión, Colón llega a Venezuela, y avanza hasta la Penínsila de Paria; cree que literalmente llega al paraíso terrenal. De allí recorre hasta regresar a "La Española", donde encuentra a los habitantes sublevados, y trata de contener la situación sin lograrlo. La corte envía a Francisco de Bobadilla a poner orden, y en esta ocasión Colón y su familia regresan arrestados a España en Octubre del 1500.

A pesar de todo, Colón logra el perdón y además le encargan un nuevo viaje en el año 1502, cuyo objetivo fue el de econtrar un paso hacia el Asia. En este caso llega a Panamá, su equipo sufre de muchas dificultades y tragedias, para regresar a España en el año 1506, sin haber logrado encontrar lo que buscaba, sin honores ni cargos. Una verdadera pena, murió sin saber de la importancia trascendental de su descubrimiento.

Para rematarlo todo, se divulgan los descubrimientos de los viajes de Américo Vespucio, señalando la existencia del nuevo continente, y dándole el nombre en honor a este último, "América".
Puntaje: - 5.00 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

goniva

mira no te voy a contar todo como si ubiera estado ay pero masomenos fue asi:
*en el primer viaje de colon empeso en san salvador y se llevo a cabo con 120 hombres cruyando asi las lucayas y el oceano atlantico llegando a azores una isla cerca a europa y por fin llegando a su destino palos.
* en el segundo viaje partiendo de palos crusando el oceano atlantico llegando a guadalupe en 1493 y asi pasando por puerto rico y santo domingo llegando a cuba pasando por jamaica y por fin llegando a santo domingo.
*en el tercer viaje parte nuevamente de palos pasando por el cabo verde,llegando a trinidad en 1498 y finalmente llegando a santo domingo.
* y en su ultimo viaje partiendo de palos pasando por las islas canarias, llegando a martinica en 1502,pasando por galante,mari,cuba y rinos,finalmente en 1503 llega a santo domingo.
estos son sus viajes espero que te sirva de algo suerte
Puntaje: - 2.50 - 6 votos - Votar: Reportar abuso