¿Qué es un telegrama?


pac21 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es un telegrama? ¿Qué tipos de estos existen? ¿Se usan hoy en día?

Respuestas

 

alejo56

Un telegrama consiste en la transmisión a larga distancia de un mensaje escrito. En su sentido más amplio, se puede decir que aún lo empleamos, ya que si bien en sus inicios la telegrafía era a través de cables, y luego siguió la "radiotelegrafía", o sea se usaban las ondas de radio para transmitir mensajes, hoy en día usamos el fax, el email y las redes computacionales incluida la Internet para enviar mensajes a distancia.

En el sentido más histórico se entiende que un telégrafo es aquel aparato eléctrico, que enviaba mensajes usando el código Morse. El termino luego se sustituyó por el de "Telex", la principal red de telegrafía usada en el siglo 20 para los negocios, sistema que operaba de manera similar a la telefonía.

Es es un breve resumen de lo que era y es un telegrama.
Puntaje: - 4.00 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

melany_15

Un telegrama es un mensaje que se transmite usando un telegrafo,
existen diferentes tipos de telegramas como:
*con un acuse de recibo
*de entrega a domicilio
*sin la entrega a domicilio
*los ordinarios y los urgentes

hoy en día en algunos países todavía se utilizan los telegramas, por ejemplo en España para dar validéz y también juridicar un texto.

pero en otros países yaa no se usan.

*VIVA PANAMÁ*
Puntaje: - 3.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

edilma

Es un medio de comunicación a través de una máquina. Aunque el mismo ha ido desapareciendo por el fax, correo electrónico y demás tecnología que se han inventado para mejorar la comunicación a través de estos equipos.
Puntaje: - 2.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

goniva

mira un telegrama es un mensaje que se puede enviar por diferentes medios como los cables o los viajes para entregarlo personalmente.
anteriormente para enviar un telegrama como uno para la guerra de utilisaba un radiograma los cuales de la oficna del comandante,pasaba a un vigilanate en turno,luego era escribido y finalmente llevaga a su lugar de entrega ya que en estos tiempos no existia la tecnologia.
hoy en dia se puede decir que el telegrama seria el mail o el telefono.
!!!!!!!!!!suerte!!!!!!!!!!!
Puntaje: - 1.60 - 5 votos - Votar: Reportar abuso

 

Jonath_B...

si ps lo ke dicen es cierto a mi primo cada nada le llegavan una especie como de sobre de carta y decia TELEGRAMA aja ps hay varios el quete dia es solo un ejemplo xd
Puntaje: - 1.25 - 4 votos - Votar: Reportar abuso