¿Qué es la catalepsia?


elix - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es la catalepsia, en qué consiste? ¿Es una enfermedad?

Respuestas

 

noti57

Los tibetanos le llaman muerte fingida, el ser humano pierde todo signo vital y clinicamente es declarado muerto. Pero en realidad la persona solo esta desmayada fisicamente porque mentalmente sigue despierto y vivo. Puede escuchar, oler, y sentir todo pero sin poder hablar. Se desconocen sus causas y solo una en un millon de personas la pueden padecer, tambien se cree es hereditaria.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

therockc...

Es una enfermedad o condición en la cual los signos vitales pueden llegar a hacer parecer a una persona como si estuviera muerta (en casos extremos, lo que ha sido dramatizado recurrentemente en el cine y literatura); lo básico es la inmovilidad, y la ausencia de reacción ante los estímulos.

Puede aparentar ser un simple desmayo en algunas ocasiones, y principalmente se caracteriza como te comenté en que el individuo que la sufre, no presenta ( o no parece presentar) signos vitales, y puede causarse por otras enfermedades como el mal de parkinson, el uso de ciertas drogas como la ketamina, la epilepsia, etc.

Antiguamente como no existían medios tecnológicos sofisticados para medir la actividad en el cerebro y otras variables relevantes, podría haber ocurrido que en un caso extremo se tomara a una persona por muerta.

Hay un caso muy curioso, de hecho uno de los más conocidos al respecto, de acuerdo a lo que he podido leer, y es el de un cantante llamado José Alfredo Jimenez, quien fue enterrado pero años mas tarde descubrieron que el ataúd en el que fue enterrado se encontraba rasgado, y se especula con la posibilidad de que este personaje haya sufrido de esta condición o enfermedad y que al despertar de esta especie de sueño se haya percatado de que se encontraba enterrado, e intentó lo mejor que pudo salir....

Bueno espero te sirva esta información, no hay demasiada información al respecto, pero de verdad espero te sirva, ¡muchos saludos!

(La respuesta ha sido complementada por el moderador, y expandida para reflejar otras aristas de esta interesante condición.)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

fafe

es cuando la gente parece muerta, no respira ni se escuchan los latidos del corazón, pero en verdad está viva, y puede hasta escuchar lo que se habla a su alrededor, la catalepcia son como ataques que dan, no es una enfermedad constante, y es cronica
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso