¿Qué es el humus?


lissard - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es el humus, qué beneficios trae a la tierra esta sustancia?

Respuestas

 

boro

El humus es un compuesto en base a productos orgánicos, el que proviene directamente de la despcomposición de hogos y de las bacterias. Es esa "tierra" de color negro que encuentras en la parte más cerca de donde crece la vegetación (en cuanto a altura, la parte más alta o cercana al suelo), debido a una fuerte presencia de carbono.

El humus es fundamental para la tierra; aporta los microorganismos que necesita, le da una mejor resistencia a las plantas, sirve a la nutrición vegetal, ayuda en la asimilación del abono mineral, ayuda en la retención y drenado del agua, etc...
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

yoplac

Llamamos humus también al excremento del las lombrices (vermicompost), que con su excelente proceso digestivo pueden transformar el compost en humus, el que de acuerdo a la forma y en base a la materia con la que fue elaborada, puede tener diferentes propiedades.

Lo que suele se considerado como mejor es en base a excremento de animales junto con restos de de animales muertos, debido a un alto contenido de nitrógeno, de fósforo y de potasio, todos básicos para el buen desarrollo de las plantas.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

YRIS

HOLA!!!! EL HUMUS ES LA DESCOMPOSICION D MATERIA ORGANICA POR EJEMPLO KUANDO UNA HOJA KAE AL ZUELO ES ATAKADA POR HONGOS K LA DESCOMPONEN IGUAL ZUCEDE KON EL ESTIERCOL,FRUTAS Y OTROS ELEMENTOS. EL HUMUS TAMBIEN DEZAPARECE PARA PRODUCIRCE LENTAMENT EN MINERALES...... ESPERO K T SIRVA BEZOZ!!!!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso