¿Qué representa la constitución para la democracia?


yamilex - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

dpd121

ps en la constitucion estan fijadas las leyes que rigen al pais, por lo tanto si las leyes expresadas en ellas favorece a la democracia y la soberania nacional podemos decir que es significativa para la democracia pero si por el contrario las leyes planteadas no favorecen a la soberania del pueblo y atentan contra sus derecho ps obviamente no contribuye a la democracia... en geneal... una constitucion es vital para la democracia ya que por encima de esas leyes "nadie" puede pasar por encima...:)
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

mamu

el respeto al derecho ajeno
Puntaje: - 3.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

martinoo

La existencia de una constitución propiamente tal es fundamental para lo que conocemos como democracia. De hecho existen muchas clases o tipos de democracia, e incluso hay dudosos sistemas de gobierno que le dan el término democratico a lo que hacen.

Por lo mismo se distinguen las democracias constitucionales o liberales para denotar aquellas democracias (el poder es del pueblo; todos gozan de las mismas libertades, derechos y obligaciones) que se basan en la protección de los derechos de las personas escrita en la forma una consitución, para evitar el abuso del gobierno y la autoridad. Por lo mismo todo gobierno que intenta manipular o cambiar la constitución para sus fines particulares, más allá de temas prácticos, cae fuera de lo que es explícitamente una verdadera democracia.
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso