¿Cuáles son los usos del carbono?


jorge23 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuáles son los usos del carbono, para que sirve o se emplea?

Respuestas

 

Surrende...

El carbono se encuentra libre en la naturaleza, por tanto su forma alotrópica da para bastante; por ejemplo con el adecuado tratamiento puede convertirse en diamante, respetando las presiones, cortes, transformaciones, temperaturas y reacciones.

Otro uso es el carbón vegetal que usamos para prender calderas. También se emplea en la construcción de la fibra de carbono que es altamente cotizada entre otras para el área militar de alta tecnología, como en los aviones cazabombarderos, ya que es muy útil al proporcionar un chasis que alía muy bien con otros materiales de gran dureza.

También en la pintura el grafito es utilizado.

Asimismo el carbón tiene usos en la purificación de sustancias o refinados químicos, en reactores nucleares, etc..
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

alex999

El carbono es más que un simple elemento con diferentes presentaciones o usos, es el cuarto elemento más abundante en el universo en cuando a masa. Lo encuentras en todas las formas de vida, de hecho es la base química de la vida tal como se conoce.

Llendo a los usos del carbono o sus aplicaciones, te puedo decir que lo encuentras en la forma de los hidrocarburos, o sea en el petróleo. Los plásticos se hacen de polímeros de carbono. Está además presente en la celulosa, un polímero producido por las plantas que encuentras en las telas. También hay polímeros con carbono de origen animal con usos comerciales, como el caso de la seda y lana. Encuentras al carbono en los lápices a mina, se usa como lubricante, como pigmento, como electrodo, en las escobillas de los motores eléctricos, y siendo rebuscado, en los reactores nucleares como moderador nuclear (elemento que disminuye la velocidad de neutrones para permitir una reacción nuclear apropiada).

La lista podría seguir sin parar, pero lo que te mencioné sirve para tener una idea!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso