¿Qué relación y diferencias hay entre el mito y la leyenda?


claudia milena moya - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

dahiana_di

El mito es una fantasia, una ficcion... y en cambio la leyenda son sucesos que se creen que acontecieron en tiempos muy remotos.
Puntaje: - 3.00 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

spiderman

El mito es algo que se rumorea (que se cuenta entre las personas)pero que no es cierto y la leyenda es cuando puede ser verdad o tambien la leyenda puede ser un indicado de mapas por ejemplo los mapas pone en un cuadrado o en un rectangulo y dentro pondra por ejemplo. los que estan señalados en rojo islas por ejemplo. Espero haberte ayudado
Puntaje: - 2.67 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

pac21

Personalmente, si bien mito y leyenda son considerados para ciertos efectos como sinónimos, también se entiende que hay ciertas diferencias.

En el caso de la leyenda, la historia o narración fue pensada en sus inicio s para ser leída en voz alta, favoreciendo la enseñanza a serle fiel a la realidad. Además, la leyenda suele tener un antecedente histórico, el que magnifica o cambia para sus fines.

En cambio el mito, involucra necesariamente a eventos y personajes sobrenaturales, con la finalidad de darle una explicación a algún fenómeno aún inexplicado de la naturaleza, y más allá, trata de la creación de la tierra, de Dios y la naturaleza. Su función además, es la de conciliar los opuestos que dan angustia al ser humano, respondiendo de cierta manera preguntas fundamentales.
Puntaje: - 2.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

n.nkatyn.n

el mito es algo incierto, y la leyenda es una historia que no se sabe que es si mentira o verdad porque con el paso del tiempo se va desarrollando la historia y se van agregando mas datos
Puntaje: - 2.25 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

lulit

La relación no sé cuál es.. Las diferencias son q las leyendas poseen personajes reales y hechos q se acercan más a la realidad q en los mitos. son, por lo general de transmisión oral.. los mitos están creados con personajes (generalmente de la antigua grecia) y mas bien ficticios, ya sean dioses, ninfas, etc. que tienen relación con una religión. Se los conoce mas de forma escrita que oral.
Puntaje: - 2.00 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

hugo v

Ambos son lo mismo, los sinónimos de mito son los siguientes: fábula, ficción, leyenda, tradición, cuento, quimera, invención.
Puntaje: - 2.00 - 4 votos - Votar: Reportar abuso