¿Por qué se dice que el hombre es la mejor creación de Dios?


juan40 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Por qué se suele decir que el hombre, el ser humano, es lo mejor o lo más elevado de la creación de Dios?

Respuestas

 

francisd...

En realidad la mayoría de los que estudian las ciencias naturales se apegarían al concepto ecológico y pensarían que el ser humano como tal tiene un valor semejante a de cualquier ser vivo. Yo en lo particular discrepo la afirmación sobre si razonamiento humano es superior pues es un poco cuestionable, sobre todo comparando la capacidad de razonar de otros primates (que resulta similar a la nuestra) o de algunos mamíferos como el elefante, la ballena y como no, los delfines. Además si tomamos en cuenta que han permanecido como especie más tiempo en la tierra que nosotros, pues es un indicio de que son exitosos por algo. Otro aspecto es que en realidad no podemos comparar la capacidad de razonar con otras especies porque no hay un patrón objetivo con el cual comparar solo estamos ellos y nosotros.
Por otro lado está la Biblia, en ella no se dice directamente que somos "superiores" o lo mejor. Pero hay dos citas muy significativas que aunque tienen siglos de diferencia pero que se complementan. Una del Salmo 8 "¿qué es hombre para que te acuerdes de él, el ser humano para que te ocupes de él? Lo hiciste poco inferior a un dios, lo coronaste de gloria y dignidad." La otra es de San Juan "Porque así demostró Dios su amor al mundo, dando a su Hijo único, para que tenga vida eterna y no perezca ninguno de los que creen en él." Muchos piensan que Dios ama al hombre por ser lo mejor de la creación, pero en realidad el amor de Dios es desinteresado, simplemente amó al ser humano y por ese amor hizo todo. Todos los que hemos amado (me incluyo con un poquito de arrogancia) sin interés, sin pasión y con un corazón sincero podemos tener una ligera idea de porqué Dios nos ama. Simplemente porque sí.
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

ScRaBe

por que el hombre puede cambiar lo que quiera de el para bien o para mal se puede ir puliendo o degradando. el cuerpo solo es parte de la madre naturaleza, lo que nos hace estar conectados a ella somos semejantes a Dios por el alma y el espiritu que es a imagen y semejanza de El Creador
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

rhapsody...

Porque el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios.
pero imagen y semejanza no tiene nada q ver con lo fisico y lo material, Dios que es eterno, que es perfecto, q es puro espiritu, creo en nosotrol el alma espiritual que nos eleva y nos hace parecer un poquito a El. digo un poquito por q Dios es la Mayor de las Bondades y Perfecciones, EL Creador: por eso la creacion va a ser siempre inferior a El.
entonces el hombre es el ser mas elevado de la creacion por que tiene una naturaleza divina q nos viene del alma espiritual y que se alimenta con la gracia.
saludos
Puntaje: - 3.00 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

sthefani

PORQUE EL HOMBRE HA SIDO LA UNICA CREACION RACIONAL Y DE NOSOTRO PARTE TODO!
Puntaje: - 2.67 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

alex999

Por hombre me imagino te refieres al ser humano, hombres y mujeres. Esto se dice en mi opinión con muy buenos argumentos; en términos evolutivos, la capacidad de razonar es única en el ser humano, y esta solo aparece sobre la faz de la tierra después de millones de años de evolución. El cerebro humano (y en general su complejo sistema nervioso) es una herramienta o instrumento altamente desarrollado, único, verdaderamente increíble.

Esto pienso no le resta importancia al resto de la creación, ni nos da derecho a abusar de ella, en ningún caso (además es bastante tonto hacerlo porque dependemos de todo el resto de las cosas para nuestra subsistencia), pero jerárquicamente es lo más elevado. Se puede ver además aplicando la teoría de los holones; para hacerlo breve, esta afirma que la realidad está compuesta de totalidades que a su vez son partes de otros "todos" mayores o más inclusivos. Mientras más inclusivo sea un holón, mayor es su valor, y más escaso es (hay menos moléculas que átomos, menos células que moléculas, y así...) de esta manera también se llega a determinar la enorme importancia relativa del ser humano.

En general los filósofos y religiosos van a estar de acuerdo con la afirmación, pero no así los ecologístas más extremos que dan prácticamente el mismo valor a todos los seres vivos y componentes de un ecosistema.
Puntaje: - 2.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

adryana11

por que el hombre es la unica creacion racional e inteligente
Puntaje: - 2.50 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

aleja

En cambio hay una teoria que dice que cuando dios estaba creando el mundo... creo la tierra... las plantas... el fuego... el calor... los animales.... el aire... el agua... y todo residuo de material que le sobraba de cada cosa lo hiba hechando en un monton... al final cuando creyo haber acabado se dio cuenta
de que no habia alcanzado la materia para hacer al hombre
entonces cogio esos residuos los mezclo y lo utilizo como masa para crear el ultimo individuo.

tener en cuenta:
-residuo
-monton
-mezcla
-ultimo individuo
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

catherine

Porque Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, libre de cometer cual acto.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

giovanni

Por que según la biblia esta hecho a semejanza de Dios, y porque fue creado despues de haber terminado el paraíso.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso