¿Qué fue la Revolución francesa?


sergiobre - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué fue, por qué ocurrió y en qué consistió la Revolución francesa?

Respuestas

 

giovanni

Inicialmente habrá que señalar que la Revolución Francesa fue un parteaguas en la historia, es el movimiento insurgente principalmente ejecutado por los plebeyos y las clases consideradas bajas, para derrocar a la monarquía del poder e instalar o conformar La Republica, dicho acontecimiento del siglo XIX influyó posteriormente en toda europa y otros continentes de manera que se dieron mas movimientos similares en otro países interviniendo no solo en las cuestiones politicas, económicas y sociales, sino también en las artes debido a la propagación de la libertad de pensamiento, expresión y creación artística. El lema de los revolucionarios franceses era LIBERTAD, FRATERNIDAD E IGUALDAD.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

elix

La Revolución francesa fue un proceso mediante el cual cambió radicalmente la estructura de gobierno en Francia, pasando de una monarquía absoluta de especiales privilegios para los aristócratas y miembros del clero católico, a una estructura más acorde con los nuevos principios para ese entonces de la ilustración, en donde se daba énfasis a los derechos y la ciudadanía (por lo menos en teoría, ya que en la práctica fue un período lleno de excesos).

Se simboliza el incio de la Revolución francesa con la Toma de la Bastilla, el 14 de julio de 1789, a pesar de que casi no tenía prisioneros en su interior; lo que ocurrió es que esta simbolizaba a la monarquía francesa de la época. Se considera que la Revolución se llevó a cabo entre 1789, con la toma de la Bastilla y 1799, cuando Naponleón Bonaparte instala el Consulado.

Esta Revolución estuvo acompañada de mucho desorden y violencia; especialmente se reconoce el período del "Reino del Terror" (5 de Sept de 1793 al 28 de Julio de 1794, marcado por la ejecución de los considerados como enemigos de la revolución, con la famosa guillotina).

Espero te haya gustado mi resumen!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

lucheti

fue un gran movimiento social quienes guiados por las ideas revolucionarias de entonces y quienes deseaban un nuevo gobierno cambiar la vieja monarquia esclavista y absolutista por una mas flexive y constitucional donde el pueblo participe mas en los destinos del pais...la revolucion termino con la redaccion de uno de los documentos mas importantes de la nuestra civilizacion la redaccion de los derechos humanos que se internacionalizaron y cuyos postulados estan en casi todas las constituciones del mundo,-
Puntaje: - 4.67 - 3 votos - Votar: Reportar abuso