¿Cómo hacer una crónica?


franz - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo hacer o realizar una crónica, sobre un tema cualquiera?

Respuestas

 

emilin

Una crónica es una noticia o más bien relato ordenado segúna una secuencia de eventos (del griego kronos o tiempo) "enriquecida" con apreciaciones personales del reportero. La idea es relatar un evento o serie de enventos poniéndose en el punto de vista del observador, y de allí las apreciaciones personales de los hechos que se observan.

-Para hacer o escribir una crónica, lo primero es que leas algunas para hacerte una buena idea de lo que quieres lograr.

-Define bien tu tema, busca información, haz entrevistas etc... Luego ordena todo lo obtenido. El tema y su desarrollo debe ser interesante, justificando el artículo que escribes.

-Organiza tu crónica con una introducción, el desarrollo de la misma, y una conclusión o cierre. Se expresivo y recuerda lo del punto de vista del observador. Termina con posibles preguntas de los lectores y consecuencias, como mirando adelante en el tiempo. Recuerda lo del orden cronológico, comenzando con el evento, y luego siguiéndolo en su desarrollo.

-Es ideal que al finalizar alguien con experiencia pueda leer tu crónica, haciendo de editor para mejorarla y llegar a una versión final.

Te dejo algunas páginas para que complementes, y de hecho, puedas leer algunas crónicas para interiorizarte:

www.geocities.com/crachilecl/guiah.htm

cronicasenlinea.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=34

manulen.blogia.com/2007/010210-como-escribir-cronicas.php
Puntaje: - 4.17 - 6 votos - Votar: Reportar abuso

 

daniela

UNA CRONICA ES UNA NOTICIA QUE INTERESE A LA GENTE TRATA DE UN TEMA,FIJO QUE INTERESE NO ANTES SINO EN EL PRESENTE A TODA TU COMUNIDAD COMO POR EJEMPLO EL VIRUS DE LA INFLEUNZA(AH1N1)
INFORMATE SOBRE LO QUE PASA CON EL TEMA QUE ESCOJISTE PON IMAJENES IMPRECIONANTES ,POR EJEMPLO CON EL VIRUS PON GENTE CON TAPABOCAS NO LO SE LO UNICO QUE TE DIGO ES :!SE ORIGINAL!
Puntaje: - 2.67 - 3 votos - Votar: Reportar abuso