¿Qué es un pagaré?


Ariel Varela - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es un pagaré? ¿En qué consiste este instrumento?

Respuestas

 

francisd...

Es un título legal, es decir un documento confeccionado según las leyes vigentes, en el cual una persona se compromete a pagar una suma determinada en ciertas condiciones. Existen varias razones para su nombre pero la más usual es por los términos de la declaración de la deuda: "debo y pagaré las suma de..." El deudor suele denominarse como "persona suscriptora" y la persona que debe recibir el dinero como "persona tenedora o beneficiaria". Tienen varios requisitos para confeccionarse legalmente entre otros los testigos y también las personas que avalan la deuda. Aunque no conozco mucho del tema, la diferencia entre un pagaré y una letra de cambio es que el primero es una "promesa" de pago que hace una el deudor al tenedor, mientras que la letra de cambio es una orden de pago del tenedor al deudor, pero en este caso el que hace la promesa es el tenedor, de no hacer efectiva la orden mientras se cumplan las condiciones de la deuda. Te aclaro porque muchos piensan que es lo mismo. Como siempre utilizo la wikipedia como referencia pero el lenguaje que utiliza es algo legal sin embargo se entiende. Puedes consultarla también.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pagar%C3%A9
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

C. P. T....

Un pagaré corresponde a un título de crédito, el que conlleva o acarrea una ejecución forzosa, y no es necesaria una demanda o algún proceso legal para poder exigir el pago del mismo.

Esta información, entre otros lugares, la puedes corroborar revisando el artículo 1391 del Código de Comercio, en el título tercero para los juicios ejecutivos (información válida para México, pero sirve de ejemplo para los demás lugares).
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

5AI

Es un documento administrativo-legal que hace que te comprometas a pagar una suma que debes y que tienes que pagar.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

topten

un documento donde te conprometes a pagar una deuda conforme a las fechas acordadas en caso de que no pages las cantidades se te aumentara el porciento acordado y consiste en que si haces un prestamo tienes que tramitar con ete tipo de formatos para tener asegurado tu dinero.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Alisson!

Es un documento que compromete al pago de un bien adquirido!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso