Estoy tomando paroxetina por depresión y ansiedad, ¿cuándo tarda en notarse una mejoría?


soni - Hace mas de un año - Reportar abuso

Tengo 2 semanas usando paroxetina por depresión acompañada de ansiedad. Quisiera saber en cuánto tiempo podré sentirme mejor, ya que mi vida ha cambiado mucho; nada me anima, sólo quiero dormir y en el día me asusto con ataques de pánico...

Respuestas

 

emilin

Te entiendo porque alguna vez sufrí de los síntomas que señalas, tal cual como lo dices. No te preocupes demasiado, sigue las indicaciones de tu médico; la paroxetina correctamente recetada es un excelente medicamento para la depresión, con todas las consecuencias que señalas.

Su acción no es inmediata, y solo después de alrededor de dos semanas, el período que ya llevas tomándo paroxetina, se comienzan a notar sus efectos. Como todo tratamiento de esta naturaleza, debes ser constante y tener paciencia, ya que el tratamiento es largo, pero sus efectos son también duraderos. Durante los controles con tu médico te iran regulando la dosis, hasta dar con la cantidad adecuada, y el tratamiento dura varios meses, donde recién se pueden apreciar los efectos del medicamento, para luego gradualmente ir disminuyendo la dosis cuando ya estés bien.

Sigue al pie de la letra las indicaciones de tu médico tratante, y ánimo, que lo que padeces no es más que una enfermedad, completamente curable con los medios de hoy en día. Suerte!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

jorcoga

Hola, es tan sólo cosa de paciencia. En mi caso tuve una terrible depresión que comenzó repentinamente, ni me reconocía a mi misma. Estaba angustiada e incluso dejé de dormir, no tenía ánimo para nada y sentía miedo de todo.

Imaginaba terribles cosas... todo el tiempo, las 24 horas del día. Un marasmo, e incluso cuando me acuerdo y lo pienso me da miedo.

Pero ya que lo mencionas mi salvación fue la paroxetina, lo mejor que me podrían haber recetado e incluso el día de hoy es un gasto prioritario en el presupuesto, como la despensa o el colegio de mi hija. Si en tu caso ves que no tienes mejoras después de algunas semanas, ve con tu doctor, ya que según sé hay que encontrar el antidepresivo adecuado para las depresiones, y si no es lo que te recetaron, será otro, pero hoy en día sin duda esto tiene solución.

Aguanta, y te deseo mucha suerte nena. ;o)
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

gissel g...

Hola mira te entiendo porque yo pasé en un momento de mi vida por lo mismo, es decir tenía y aun sigo teniendo ansiedad y depresión, por lo que tomaba ese remedio. La verdad es que ese remedio te puedo asegurar que no es bueno, sino que es SUPER BUENO, y te aseguro que te vas a sentir mejor en un par de semanas; incluso en unos pocos dias te puedo decir que ya es posible que te sientas mejor. Vas a empezar a sentir más fuerzas, y más ganas de hacer las cosas, con energía y también vitalidad.

Esto te lo digo porque a mi me pasó, es más, en un mes (sino antes) ya la paroxetina me hizo efecto. Sigue las indicaciones de tu psicólogo para tomarla; yo la tomaba de noche por que así me lo indicaron y me da sueño, además de otras cosas.

Pero te digo que ese remedio es excelente, muy bueno en verdad, y ten paciencia que ya te va a hacer efecto; no lo dejes de tomar (si te lo han indicado así) que te va a hacer bien.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

rswalter...

Realmente este medicamento, como el PAROXET (paroxetina) de 20 mg. en muy bueno, yo empecé a tomarlo hace 2 años, pero los dejo de tomar 2, 4, hasta 8 meses, que fué lo último que hice.

Pero cuando empiezo a sentir mi cuerpo estresado, fatigado, nervioso y todo lo demás, empiezo a tomarlo de nuevo, una mitad en el desayuno y la otra en la cena y verás que sin que te des cuenta, estas como nueva; a mi me hace efecto a los 2 días, ya no tengo depresión, ni ansiedad, ni ataques de pánico.

EL secreto está en enfrentar al pánico, no escapes, sino que resiste la arremetida que viene así como nos enfrentamos a una ola grande cuando estamos en la playa, ¿entonces rompemos la ola, verdad? así de esta manera debes hacer frente al pánico, este está en tu mente... ¡grábate esto! sólo esta en tu mente.. solo es una idea.. no te va a pasar nada.

Te habrás dado cuenta que no pasa nada, después de todo, eres la misma.. y así esperas en todo momento la arremetida del pánico.. haz este ejercicio: cuando sientes el ataque de pánico, entonces comienza a respirar lentamente y mentalmente di: "quiero verte hasta donde llegas".. no olvides que es la mente la que manda al cuerpo.. mientras más miedo le tengas, el fantasma del pánico se hace más grande..

Pero cuando tu lo enfrentas, este se hace pequeño y va desapareciendo.. míralo como miras a un ratón.

hasta pronto..se fuerte, no te asustes por estas cosas, y se positiva.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

mauroo88

Hola los medicamente psiquiatricos tienen comienzan a funcionar de a poco no te vas a dar cuenta cuando empeizen a hacer efectos solo cuando pase un periodo largo largo de 4 meses. Pero dentro del cuerpo al mes y medio casi todos empiezan hacer efectos pero tus sintomas va a costar un poco mas y depende de las dosis que te halla dado.
saludos
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

isikonos...

Tengo el mismo problema, resulta que llevo unas semanas tomándola y en este período no he podido dormir; esto no me ha afectado por estar de vacaciones, pero me preocupa como voy a hacerlo cuando regrese a la escuela.

Asimismo he tenido ataques de pánico y paranoia, por lo que lo he pasado muy mal, ando estresada o con la sensación de que me estoy ahogando :(

De verdad espero que eso de que tras unos meses si ayuda, ya que por el momento la estoy pasando muy mal.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos