¿Es cierto que en Estados Unidos le quitan el himen a las niñas al nacer? lean los detalles...


vans - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Es verdad que algunas madres de Estados Unidos le piden al doctor cuando su hija nace, que le retire el himen para no tener problemas con la pérdida de la virginidad de su hija en un futuro? y ¿por qué exactamente es que lo hacen?

Respuestas

 

TaperHiT

Mi amiguita, ciertamente como ya se afirma parece ser un mito, aunque si existe la subcultura de romper el himen, pero yo diria que de manera sectorial en pequeño grupos de la población, decir que se suele hacer en USA, es demasiado, por otra parte, creo que hay un error, decir que una niña no tiene himen, es como decir que un niño no tiene prepusio, particularmente, toda hembrita tiene himen, lo que sucede es que existen varios tipos de himen, algunos son muy frágiles y se ropen facilmente cuando la hembrita es una niña y juega, ya sea montando bisicleta, por una caida, por un accidente como es tan fragil pues no suele haber un sangrado pues los vasos sanguineos son muy pequeños como para que produscan un sangrado, por otra parte existe el himen complaciente el cual tiene un comportamiento plástico(flexible) y durante el coito pues este se estira permitiendo que el pene pase sin romperse cuando y como bien ya se plantea, pues es solo con el paso de el bebe que se rompe.

el himen esta lleno de mitos, como ya se dice, recuerda que la virginidad esta en la mente, no en el himen!

suerte!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

emilin

Hola Vans, lo que señalas no es cierto, y te voy a explica por que.

Lo principal es que todo lo que se refiere al himen está lleno de mitos; de partida la mayoría de los bebés femeninos no tienen himen, por lo que no habría nada que quitar...

Lo del sangrado o ruptura del himen al perder la virginidad es otro gran mito, menos de un 30% de las mujeres sangra, y la gran mayoría sencillamente no tiene himen como para que se rompa; incluso las pocas que lo tienen, este no necesariamente se rompe, ya que es flexible y se puede estirar - puede pasar mucho tiempo hasta que se rompa; incluso hay mujeres embarazadas que rompen su himen solo cuando sale el bebé (en ese caso el médico lo rompe).

O sea no hay ningún motivo como para que se cumpla lo que señalas; además conozco personas de EEUU, y nunca he escuchado una cosa así. Bueno, en todo caso hay muchísimos mitos urbanos, y es bueno desmentirlos.

Suerte!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos