¿Cómo averiguo cuántos kilómetros hay desde un lugar a otro?


Gustavo Santana - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

pedrolo

Tienes varias opciones, dependiendo de lo que quieras:

1- Si lo que necesitas es solo la medición en kilómetros después de un viaje, basta con que uses el cuentakilómetros del automóvil; suena obvio, pero muchas personas no lo conocen - aparte de la cuenta total de kilometros, todo automóvil trae un control para llevar cuentas separadas de por lo menos dos mediciones, las que puedes utilizar para estos fines.

2- Si lo que necesitas es la distancia en kilómetros antes de un viaje, esta medición viene en todo mapa rutero para cada zona, y los puedes encontrar por lo general en las estaciones de servicio.

2.1- La opción "cibernética" del punto anterior, es utlizar Google maps. Una función que casi nadie conoce es la para llegar de un lugar a otro. Por ejemplo entra a http://maps.google.es/maps, pulsa el enlace "cómo llegar", pon una ciudad en A y otra en B, para que te de la cantidad exacta de kilómetros, considerando el viaje por las vías correspondiente (o sea no es solo la distancia en línea recta, sino que la que vas a recorrer en tu automóvil)

3- Para distancias en kilómetros en líneas rectas, no útiles para recorridos en automóvil, puedes usar una utilidad como la que encuentras en:

http://www.daftlogic.com/projects-google-maps-distance-calculator.htm

Esas son las opciones, me parece que por lo menos las más prácticas.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

TaperHiT

puedes usar la formulas de fisica basica!

1) X= vt

X= distancia
V= velocidad
t= tiempo

de esta misma forma tambien puedes determinar la altura de un edificio con tan solo tirar un objeto desde la parte mas alta y cronometrar su tiempo de caida, utilizando la formula de la aceleracion

2) a= vf-V0/t

a=aceleracion
Vf=velocidad final
Vo=velocidad inicial(la cual seri
t=tiempo

despeja Vf de la formula (2) y cuando encuentres la velocidad final la sustituyes en la formula (1).
----------------------------------------------

otras alternativas a las demas es conseguir un gps, esto te calculan las distancias y tiempo de llegada con hacer dos click...marcar epunto uno y despues el punto 2.
--------------------------------------------

otra opcion es comprarte un sony ericson w580i o superior, estos tienen una funcion(llamada ESTADO FISICO) que puedes settear con tu caminar desde un punto A hasta un punto B y con una distancia conocida. despues de configurarlo puedes calcular via el celular cualquier distancia corta a donde vayas CAMINANDO ya que el cel utiliza el contoneo del cuerpo para calcular. de paso te calcula la cantidad de calorias que quemaste, la cantidad de pasos que diste y el tiempo que duraste

suerte
Puntaje: - 4.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

pilos

Con un G.P.S. o con un vehiculo que tenga odometro...
Puntaje: - 4.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

5AI

una manera facil y sencilla es utilizar el odometro de un automovil(antes de salir le picas para que baje y quede en ceros y ya listo
puedes medir la distancia que quieras)
Puntaje: - 3.67 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

achraf-

Desde el punto de salida apuntas en una hoja cuantos kilometros lleva ya el coche y cuando ya llegas a tu punto de llegada apuntas los kilometros que lleva el coche ya y lo restas por ejemplo:135241km-135142km=..............
Puntaje: - 3.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

sual

Una opción sencilla, es al salir utilizar ese botoncito en tu tablero que usualmente se encuentra bajo el marcador del kilometraje, y lo presionas de tal manera que marque "cero"; luego al llegar al sitio deseado, entonces checa los números que te marcan y eso es lo que buscas, los kilómetros que recorriste.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

ANDRES72...

ps mirando desde un mapa el inicio y va sumando el kilometraje
Puntaje: - 2.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso