La marihuana, ¿es adictiva?


lulit - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿cuál es la denominación de droga? ¿puede llamarse asi a la marihuana? ¿ésta tiene efectos alucinógenos sobre los que la consumen? ¿Es adictiva? ¿qué produce en el cerebro y órganos de nuestro cuerpo?

Respuestas

 

francisd...

Es adictiva y punto. La raíz de marihuana ha sido usada en infusiones en mi país para controlar el asma, muchos países son tolerantes en cuanto a su uso porque en pacientes TERMINALES ayuda a controlar el dolor, lo que mejora con mucho su calidad de vida, siendo controlado su uso y se trata de personas que van a morir, entonces no es tan dañino. La acción básica de la marihuana sobre el cerebro bloqueando los neurotransmisores del dolor y la realidad, por ello muchos la recomiendan sus hojas en infusiones (lo que la gente de mi país mal llama "en forma de té") para que los efectos sean más suaves. Pero si se desean efectos en realidad fuertes debe fumarse, que como digo en casos TERMINALES no sería tan grave, como se hace con la morfina. Por lo demás mediante el fumado tiene los mismos efectos que el tabaco sobre los pulmones sobre todo por el alquitrán que es tóxico y cancerígeno, al parecer si se evita mezclar la con el alcohol estos efectos son mucho menores. Se dice que su consumo prolongado hace que las personas se vuelvan confusas y olvidadizas. Al parecer tiene muchos efectos secundarios en sistema muscular y óseo, pero no los autores se contradicen. Existen varios estudios sobre el uso de la marihuana en esquizofrénicos y al parecer con resultados positivos sin embargo hay todavía mucho que discutir sobre sus usos psiquiátricos (que son de los más antiguos conocidos). Te pondré un par de enlaces a la wikipedia para que consultes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(droga)
http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis
Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

valery_m...

No se mucho sobre las drogas pero me enseñan mucho sobre estas cosas en el colegio jeje, ps se le conoce como q te ponen de buenas y esas cosas lo que yo pienso es q te quitan la razon y te engañan y asi es como puedes caer para "quitarte los problemas de encima" para no hacerla de larga, es muy malo y si es adictiva.

suerte!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

*yai*fer*

holis-holis...!!!
bueno y c un poquito sobre las drogas ya q en el cole d eso c trato nuestro proyecto y creo q tengo algunas repuestas para tus preguntas
*pued llamarc a la marihuana droga?
r= si x supuesto la marihuana al igual q el extasis, y otros es una droga
*es adictiva?
r= si la marihuana es adictiva y mucho al igual q todas las drogas
bueno disculpame x q no aclare todas tus dudas pero x lo menos algo hic y t voy bueno mejor dicho les voy a dar el mejor concjo no consuman drogas esto es lo mejor q puedes hacer y si tieen alguna adiccion dejela ya q esto hac mucho daño con kariño: *yai*fer*
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

valentii...

Qerido amigo, la marihuana es una droga usada por los que desean olvidar,alejarte de un pensamiento, semtimiento, o algo , al qe no qieras recurrir, el primer pemsamiento es dejar esta vida, i unas de las formas mas faciles, es la droga, qieres olvidar, no sabiendo qe es una druga sumamente adictiva, al qe ultimamente todos los jovenes estan recurriendo ultimamente, de corazon te lo digo, no axcedas, a ese experimento como dicen algunos, qe realmente es un tren rapido a la muerte.
mis saludos,
i suerte.
valentina
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

spoper

la marihuana si es adictiva despues de un tiempo que la consumes en exeso pero te aconsejo que no la fumes no te pasa nada alos primeras semanas pero pues es un mal camino te dan ganas de robar de andar como loko por la calle y si si tiene efectos alucinogenos pero los efectos llegan despues de unos cuantos cigarros de marihuana pues lo que produse en el cerebro al tiempo de que la dejas te puede dañar de tus nervios espero ABER SIDO ESPECIFICO ADIOS
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Agustin

si, es adictiva como todas la drogas.

¡NUNCA JAMAS EN TU VIDA CONSUMAS DOGRAS!es malo para tu salud fisica y moral y para todos los que te rodean
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

flores_15

Claroo qe sii .. todoo producto como el cafe .. es adiccion ..
si tu tienes uno de esos problemas t recomiendo que pidas ayuda .. lo primero que uno debe hacer es aceptar es eres adicto a algoo.
SUERTE ! =)
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

mixta

pues mas o menos porque todo en exeso hace daño
Puntaje: - 2.50 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

ray

Creo que no es adictiva, y es más adictiva la cafeína o el tabaco; en mi opinión tan sólo existe en este caso adicción psicológica, como en el caso de los juegos de video.

¿Te parece que camino rápido hacia la muerte? - en si misma la marihuana no produce la muerte, ya que se necesitan dosis letales para poder llegar a matar a una persona, y nadie a muerto por consumir marihuana. Estos mitos fueron creados en la década de los 70 haciendo experimentos con monos, y en la actualidad los estudios lo han desmentido.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Bocha

A todos los que estuvieron respondiendo, les aconsejo que se informen mejor.

1.- Cuando hablamos de droga, nos referimos a cualquier sustancia que introducida al sistema nervioso lo altera. Así encontramos al tabaco, al café, mate, el alcohol, los diferentes tipos de té, la mariguana, cocaína, el LSD, diversos fármacos, el éxtasis o similares, la heroína, etc.

2- Me parece que la mariguana no tiene efectos psicológicos sobre aquellos que la consumen, ya que se encuentra dentro del grupo de las drogas depresivas, tal como lo es el alcohol, ciertos tipos de té y fármacos, entre otros, los que no tienen efectos alucinógenos; para alucinar es necesario consumir alguna sustancia que sea psicoactiva.

3- En mi opinión la mariguana no es adictiva, porque para poder generar alguna adicción es necesario que algo presente en nuestro cuerpo naturalmente aumente en grande proporciones, como ciertas cosas que son generadas en glándulas, tal como lo es la pineal, como por ejemplo con la nicotina (el tabaco), la dopamina (en el caso de la cocaína y otras) es por eso que estas sustancias generan una adicción física.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

iltano22

La verdad que no soporto a la gente que habla por hablar y que se basa en conjeturas que hicieron otros para hablar de ciertos temas que no tienen ni la menor idea de lo que son por el solo echo de hacerse los que saben.

Primero y principal la marihuana no tiene alquitrán. La marihuana tiene 34 compuestos distintos que en conjunto foman el THC q
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Andreafe...

claro que es adictivaaaa
Puntaje: - 2.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

maru52

la mariguana no es adictiva los adictos son los k la consumen!!!!!!!!!!
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso