¿Qué es el círculo polar ártico?


pedrolo - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es el círculo ártico? ¿En qué parte se encuentra y qué zona comprende?

Respuestas

 

lore

El círculo polar ártico no es una zona, sino que es un paralelo de latitud, específicamente 66 grados 33 minutos y 39 segundos; lo que está al norte del ecuador.

La región entonces que queda al norte de este anillo o círculo (es una línea imaginaria) se llama simplemente el "Ártico", y lo que queda al sur de la línea es lo que se conoce como la Zona Templada Norte. El círculo polar equivalente en el hemisfério sur, se llama "Círculo Antártico".

Al norte del círculo ártico, por lo menos una vez cada año el sol se encuentra sobre el horizonte durante las 24 horas.

Como dato interesante la posicón del círculo ártico no es fija, sino que varía un pequeño margen dependiendo de las variaciones en el eje de rotación de la tierra.

Espero haberte sido de ayuda.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

xoctil

bueno, el círculo polar ártico es uno de los cinco paralelos terrestres considerados como principales. El espacio al norte del círculo ártico se denomina Ártico y la región al sur de este círculo se llama la Zona Templada Norte. (wow, que nombres, jaja). tambien de lo que me entere es que el sol no aparecece como un balon arriba en el cielo sino como un disco de dvd, porque el sol no le llega a dar a esa region. tambien que cuando es invierno el sol no aparece durante las proximas 24 hs. jaja, bye
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso