¿Cuál es la diferencia entre una depresión y una recesión económica?


boro - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

lissard

No existe una sola respuesta a esta interesante pregunta, ya que los economistas no se han podido poner de acuerdo y existen diferentes puntos de vista al respecto.

La definición más común para una recesión, es la de un período de reducida actividad económica, lo que es un tanto vago. Otros son más específicos, y prefieren definir la recesión como la reducción en el producto interno bruto de un país (GDP o PIB, la medida de los ingresos y egresos nacionales durante un período, el valor de todos los bienes y servicios producidos en una economía determinada,...) durante dos o tres trimestres consecutivos.

La mayoría coincide en que una depresión económica es más grave o severa que una recesión, y además se señala que solo hemos vivido una depresión económica, la de los años 30 (más la que al parecer vivimos en el presente). Entonces algunos definen una depresión como una recesión sostenida por un par de años, o incluso otros economistas la ligan al desempleo, poniendo límites como un desempleo sobre el 10% por más de dos años.

Lo que está claro, es que no hay consenso. Tal vez es más util la definición práctica que dice: "Si el vecino pierde su trabajo, estamos en una recesión, pero si además yo pierdo el mío, es una depresión"....

Espero haberte ayudado.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

ChikyFabby

No estoy muy segura pero creo que la depresión es cuando un pais esta en crisis economica y ya ha llegado hasta en fondo y una recesión es cuando el pais se esta recuperando de esa depresion =)
Puntaje: - 1.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso