¿Cómo aprender a usar la computadora?


sakuraki - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo aprender a usar la computadora fácilmente? Para alguien que se esté recién iniciando en esto de la tecnología...

Respuestas

 

alex999

Para alguien que está recién iniciándose, se debe partir de lo más básico (nadie nace sabiendo lo que es "Enter", el mouse, hacer clic, etc...); me imagino quieres algunas instrucciones para alguien de la tercera edad, ya que es muy común.

Te dejo un pequeño tutorial para comenzar:

1- La tecla "Enter" o "Intro" es aquella... (se la señalas)... con una flecha curva hacia la izquierda. Es usada no solo para cambios de línea, sino que también para ingresar información en campos (áreas de la pantalla donde se ingresa información).

2- El mouse (se lo señalas) es un dispositivo usado para controlar el movimiento de un objeto en la pantalla llamado "cursor" o "puntero". El puntero toma diferentes formas dependiendo del lugar sobre el cual se está desplazando (ya sea texto, u otras áreas en la pantalla).

3- Para interactuar con los objetos e información en la pantalla, se usan los botones en el mouse, generalmente el izquierdo,y la acción de presionar este botón con el puntero sobre algún elemento en la pantalla, es lo que se llama "hacer clic". (enséñale a tomar el mouse, y corrígelo si intenta "virar" torciéndo la muñeca hacia los costados, como un volante; también señalale que si si queda sin espacio, puede levantar el mouse y volverlo a colocar en el centro del "mousepad" para continuar con el movimiento).

4- La Internet se basa en "enlaces" o "links" hacia otras páginas; se distinguen del resto del texto por su color, y porque cuando el puntero está sobre ellos, este cambia de apariencia. Para "seguir" estos enlaces, se debe hacer clic sobre los mismos.

5- Al hacer clic con el botón derecho, se abre un "menú contextual" con diferentes opciones; para cerrarlo hay que alejar el puntero de este menú, y hacer clic con el botón derecho sobre un área "limpia" o vacía de la pantalla.

6- En ocasiones toda la información no alcanza a aparecer en la pantalla, y aparecen Scroll Bars o barras de desplazamiento en los costados de la pantalla; para usarlas hay diferentes opciones: las flechas en el teclado, hacer clic y mantener el botón presionado sobre una de estas barras moviendo el mouse en la dirección deseada, y por último usando la "rueda" central en el mouse. (haz una demostración, tanto vertical como horizontal)

7- En las páginas que requieren del ingreso de información, existen los "campos de texto" (text box). Si el puntero se encuentra parpadeando dentro del campo deseado, basta con escribir, y si no, se debe hacer clic dentro del campo. Una vez ingresada la información, se debe hacer clic sobre el botón pertinente, o presionar "Enter" (no siempre funciona lo último). Muéstrale esto con la página de Google. (muéstrale también los "drop down menús" y checkboxes.)

8- Para abrir una aplicación en la computadora, se hace doble clic sobre su ícono (esos dibujos en el escritorio), o se busca el programa desde una lista (esto hay que demostrarlo, llendo a inicio, todos los programas, etc...)

9- Para cerrar una aplicación, se debe presionar la "x" sobre esta.

Esto es lo más básico; para el resto, lo mejor es ir dando ejemplos en la medida que se van necesitando, y comenzar a jugar con las diferentes aplicaciones. Slds
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

MaJoO!

Checa el instructivo que viene en la caja, pregunta a tus amigos, busca en el sitio web de la marca de tu computadora y experimenta con varias cosas. No uses muy seguido la última opción, sólo cuando estés seguro de que no vas a bajar un virus o estropear tu equipo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

cesarxtr...

Yo aprendí mirando de una persona que sabe y cuando me surgian las preguntas las hacía y así aprendí a manejarla.
Otra manera muy efectiva es meterte a un curso en el cuál todos esten al mismo nivel es el que más te recomiendo.

SUERTE
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

masterch...

ese wey de alex999 lla me di cuenta que te dice la berdad pero te abienta un pinche choriso de palabras que uf que al fin pus si es la berdad pero tanbien te la dice de una forma muy conplicada y mas para alguien como tu que con todo respeto y como tu cuentas apenas empiesas si quieres saber que acer y que no aser busa en google startinto computer
en el tercer sito que te aparesca le das clic y ay te dice todo lo inportante un poco mas de
lo basico pero lo demas lo iras aprendiendo
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso