¿Para qué sirve la electricidad?


HUGO - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Para qué sirve la electricidad? ¿Cuál es su importancia?

Respuestas

 

EL GATO ...

El átomo tiene carga eléctrica. La ionización es un fenómeno eléctrico. La carcinogénesis por radiación tiene su explicación en si las radiaciones tienen energía ionizante o no.
La ionización que es un fenómeno eléctrico incide en todo metabolismo celular. Los rayos x son generados a partir de los electrones de los átomos.

La electricidad sirve para vivir, curar, alimentarse, reactivar un corazón, educarse, comunicarse (con todas las tecnologías de la comunicación que son la extensión de los sentidos de la comunicación humana), etc.

Es impensable la vida en ausencia de un campo eléctrico.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

boro

A lo largo de la historia, hasta antes del invento del telégrafo en 1833, la electricidad no fue más que una curiosidad de la naturaleza para los primeros científicos.

Pero luego comenzaron las aplicaciones prácticas, tal como te mencioné, con el invento del telégrafo, solo para dar un tímido comienzo en sus usos, para luego dar el sato definitivo de importancia con la iluminación eléctrica a finales del siglo XIX. De allí en adelante, la electricidad se va posicionando como una actividad industrial, e inventores como Alexander Graham Bell, Alva Edison y Nokola Tesla siguen impuslsando este desarrollo.

El asunto es que en nuestros días, la electricidad es la base de la vida moderna. Computadoras con sus bases de datos, calculadoras, electrodomésticos, telecomunicaciones, transporte, aplicaciones en medicina, y muchas otras cosas, funcionan en base a la electricidad; se podría decir de es uno de los pilares fundamentales de nuestra tecnología como especie.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

LUCKI

PUES PARA MUCHAS COSAS COMO:COCINAR,VER TELE,INTERNET,Y PARA MUCHAS COSAS MAS
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

matias

la electricidad serve para poder tener luz y usar electrodomesticos.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso