¿Qué es sincronizar un dispositivo?


oscar40 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es sincronizar un dispositivo? ¿En qué consiste y para que se hace?

Respuestas

 

rafam

En términos generales, hablamos de sincronizar cuando hacemos coincidir temporalmente una serie de fenómenos (por ejemplo sincronizamos los cronómetros).

En el ámbito de la tecnología y los dispositivos electrónicos, la sincronización es una propagación de información y cambios entre aparatos, de manera automática o manual. Este segundo concepto no está alejado del significado original, en cuanto al tiempo: en palabras sencillas, se busca que dos o más aparatos mantengan el mismo listado de archivos e información actualizados.

La idea es que si agrego, cambio o elimino información de un dispositivo, al momento de sincronizarlo estos cambios se vean reflejados en los demás dispositivos o aparatos; la información que se toma es la más reciente, y el proceso es automático.

Esto se usa típicamente en las PDAs o teléfonos celulares: por ejemplo si estoy trabajando en una serie de plantillas electrónicas (Excel) en mi PDA, al llegar a mi casa quiero que estos cambios se vean reflejados en las copias de estas plantillas que tengo en mi PC. Lo mismo con los contactos que pueda haber agregado y los eventos en mi calendario, para no tener que agregar o hacer el trabajo dos veces.

El sincronizar no se limita solo a PDAs y PCs, sino que también se realiza entre PCs (por ejemplo si quiero mantener actualizada la misma información en mi notebook y PC), etc... Dependiendo de los aparatos que se quiera sincronizar, necesitarás del software apropiado. Eso es...
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

maria.c.b

Es el simple hecho de colocar el cable usb en tu ordenador y tu dispositivo movil guarda todos tus datos en tu pc,tanto como fotos y demas e incluso puedes pasar informacion de tu pc a la pda o movil si tiene esa opcion es como llevar tu ordenador en tu movil y a la vez guardar tus contactos o musica de n lado a otro.si tienes cosas importantes que leer y no tienes portatil es pasarl esa informacion a tu dispositivo movil creo que me esta quedando muy repetitivo pero asi lo entenderas.si ademas tienes una buena microtarjeta de memoria aun te entrara mas informacion conectando tu cable usb compatible on tu movil.pero al hacer esto a veces hay moviles que traen un cd informativo simplemete introducelo y sigues los pasos...y ya no te lio mas espero haberte ayudado.suerte
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso