¿Quién descubrió el fenómeno del calentamiento global?


peke - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Quién descubrió el fenómeno del calentamiento global? ¿Cuándo se usó por primera vez el término?

Respuestas

 

alex999

Si bien desde hace muchos años que se especula sobre el fenómeno (ya a fines de siglo XIX Svante Arrhenius, un científico Sueco, intentaba explicar las eras glaciales) solo desde hace un par de décadas que lo conocemos como el calentamiento global, con todas las implicancias y detalles producto de un estudio más rigurozo.

Curiosamente el primer uso del término se dió en 2957, en un artículo de una publicación llamada "The Hammond Times", sobre los efectos de la polución, pero esta mención paso casi completamente desapercibida por el publico en general.

Durante los años 70, solo se habla de la modificación del clima, y la primera vez que se menciona el término, fue en 1975, en un artículo realizado por un geoquímico llamado Wallace Broecker, titulado "Cambio climático: ¿estamos al borde de un pronunciado calentamiento global?" (en inglés, claro).

Durante la década de los 80s, se comienza a usar el concepto de "cambio global" en el clima, y solo en 1988 el dr. James hansen de la NASA hace popular el famoso "calentamiento global", y los medios en general lo adoptan en todas sus referencias.

Espero te haya gustada mi pequeña investigación.

Fuentes:

www.desmogblog.com/directory/vocabulary/3920
firstmention.com/globalwarming.aspx
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

guillerm...

Hasta dónde sé no existe 1 descubridor. Desde los años 70 el tema ambiental y su debate a crecido en importancia. En todo caso sería el fruto del aporte de muchas personas(desde novelistas hasta científicos) preocupadas por el tema y el hecho que la ONU se haya ocupado especialmente. Aconsejo ver Wikipedia
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso