¿Cómo llegar a ser un cantante profesional?


jennifermendu@hotmail.com - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo llegar a ser un cantante profesional? ¿Qué pasos debo seguir?

Respuestas

 

cris

Por ser cantante profesional, entiendo que lo preguntas como ocupación, y no para ser una "estrella" (puede ocurrir, pero razonablemente es poco probable).

Es posible vivir como cantante profesional, por ejemplo en demos de estudio y trabajos similares, sin llegar a ser un cantante famoso, por lo menos en Estados Unidos. en otros países, dependiendo, puede llegar a ser mucho más difícil, y solo unos pocos pueden llegar a efectivamente vivir de la música.

Lo primero sería claro, aprender a cantar, tomando clases de canto, participando en el coro de la escuela, universidad, etc, ojalá interpretar el repertorio más variado posible, como entrenamiento.

Una vez que tengas confianza, viene la parte complicada, que es la composición; algunos lo hacen espontáneamente, mientras que otros necesitan estudiar para aquello. Entonces debes hacer un demo (una grabación, ojalá con calidad de estudio, con tu música). Si no tienes música propia, no importa, interpreta algunos temas populares. Envía tu demo a casas disqueras en tu localidad, personalmente.

Participa de audiciones y noches de "micrófono abierto". Muchos cantantes han sido descubiertos en estos concursos. Puedes formar tu propia banda, u ofecerte como cantante para bandas existentes que necesiten vocalistas.

Así poco a poco irás armándote tu currículum y carrera; no es para nada simple, hay muchas personas que cantan muy bien. Si lo quieres como hobby, no hay nada que perder, hazlo de todas maneras.

Una opción muy recurrida es participar en los "realities" en la TV donde compiten bailarines y cantantes; es una buena plataforma que muchos han empleado para comenzar una carrera. No existe un solo camino, y lo que te señalo son solo algunas ideas que puedes probar. Slds
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

mujerrob...

Primero, debes tener muy claro si es eso lo que realmente quieres hacer con tu vida, pues no es recomndable gastar tanto tiempo y esfuerzo en algo que finalmente no vas a concluir...

Lo segundo, debes tomar clases de canto, ya sea tu estilo lírico o popular, ya que esto te permitirá desarrollar las técnicas vocales necesarias para la impostación de la voz, trabajar tu afinación, etc.

En tercer lugar, debes aprender a leer música (notación musical), pues un(a) cantante profesional debe ser capaz de entender lo que está interpretando y además para poder componer canciones esto es fundamental; de esta manera puedes definir el ritmo vas a utilizar, la tonalidad etc.

Y por último, un cantante profesional debe tener dominio del escenario, por lo que debes tomar clases de expresión corporal, o algo similar que te permita esa necesaria soltura frente al público, ya que mucho de tu éxito está en cómo logras conectarte con la gente.

Espero que todo esto te sirva, te cuento que yo soy cantante profesional!
!!suerte.!!!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

valceb

Para ser un cantante profecional debes tomar clases de canto y tener una voz que le agrade al publico. a veces no es necesario tener una Gran Voz, con que tengas carisma a veces basta.

espero sea de tu agrado mi respuesta.
Valceb!
Puntaje: - 3.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

dianalinda

También me encantaría ser cantante profesional, pero no tengo tiempo para ir a clases. En una ocasión le cante algo de ópera a mi profesor de música, y me encontró muy bien.

En mi opinión debes tener ánimo y estar segura de ti misma y lo que puedes lograr, ya que debes sacar ese talento que tienes en ti. Canta en todo momento que puedas, y para corregirte puedes grabarte, incluso en un móvil, para escuchar lo cantado e ir corrigiendo la entonación.

En todo caso no olvides que los dispositivos móviles y cámaras al reproducir lo grabado modifica un poco la voz, por lo que sonarás diferente. Si llegas a cantar bien y descubres que tienes aptitudes, puedes apuntarte en alguna universidad o instituto para aprender, y para coger experiencia incluso puedes cantar en centros públicos o bares. Hay casos en que un caza talentos se aparece, y quien sabe, te podría pasar.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

mauro_si...

Hola a todos..saben hoy en día mi gran interés es tomar clases de canto porque mi mayor sueño es ser cantante y no sabía la manera como empezar, cuando tenía 20 años tenía un grupo musical pero yo sólo era bailarín, pero lo que me apasionaba verdaderamente era el canto y ahora que vi en este comentario acerca de tomar clases de canto para tener las herramientas necesarias para cantar. Pero mi pregunta siempre ha sido si mi voz podría gustarle a los que me escuchen. Pregunto, ¿las clases de canto pueden mejorar a que tu voz se mejore?..¿o que se afine?
Espero pueda alguien responderme y sacarme de esta gran duda que tengo por favor. Ya que es mi gran sueño ser cantante eso lo deseo con el corazón creo que los que apasionan la música y en especial el canto me pueden entender mi vocación..no les deseo suerte a nadie.. sino más bien éxito en lo que se proyectan y sueñan..abrazos...
Puntaje: - 2.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

mena.rau...

Pienso que para eso se debe nacer; creo tener ese don, y además el apoyo de mis padres. A la fecha he compuesto 19 canciones, pero mi problema es ser de Nicaragua, donde tengo pocas probabilidades de surgir.

Te deseo suerte, y si cantar realmente te gusta, ¡sigue ese sueño!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Jazmin H

Yo participé mucho tiempo de los coros en el colegio, e incluso destacaba por mi voz. Ahora deséo también enfocarme en esto de canto pero no sé como decirle esto a mis padres, porque ellos prefieren una carrera más convencional.

Para mi la música es un idioma que me habla directamente, y me encantaría llegar a ser una gran cantante. En todos lados canto, ya que llevo la música en mi corazón y venas.

Bueno, saludos a todos, y que se cumplan sus sueños.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

brenda b...

También me gustaría ser un cantante profesional; créeme que también he pasado por lo que sientes, pero mis padres no me apoyan. Tal vez algún día logre mi sueño.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

cantaor

Hola, para llegar a ser cantante, debes practicar y presentarte a algún casting...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

rossie

bueno,crea tu ritmo y sale fuera de lo común o sea no hagas lo mismo que hacen todos los cantantes, crea algo nuevo. ten confianza y fe en en ti y no te rindas pase lo que pase. crea las canciones de tu corazón que sientes. trata de que tu música suene bien, pregúntale a amigos utras personas que opinan d tu música. sigue adelante suerte!!!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

maricta0...

Bueno, pienso que para ser cantante puedes ir a países donde hayan cantantes famosos, e ir a sus escuelas, o donde el artista favorito tuyo.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos