¿Quién es el padre de la contabilidad?


frozen - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Quién es considerado como el padre de la contabilidad?

Respuestas

 

alejo56

La respuesta a esto va a depender de la fuente que consultes, pero la mayoría mencionan a Lucas Pacciolo como el padre de la contabilidad, por ser el inventor de las famosas cuentas T o partida doble, la base de la contabilidad como la conocemos.

Lucas o Luca, Pacioli o Pacciolo (se escribe de diferentes formas su nombre según la fuente) fue un fraile franciscano, que se dedicó a las matemáticas, siendo notables claro sus aportes a la contabilidad. Como dato interesante colaboró con Leonardo da Vinci.

También hay quienes dan crédito a un economista italiano llamado Fabio Besta, y lo consideran también un padre de la contabilidad moderna. Me imagino solo un erudito en el tema podrá decidir entre estos personajes. Suerte!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

anfilion1

El verdadero padre de la contabilidad, fue William Cotrugli, el inventor de la famosa partida doble; resulta que en su tiempo, tan sólo las personas de alto rango así como los sacerdotes tenían acceso a la publicación de sus obras, y Lucas Pacioli, quien tuvo acceso al trabajo de Cotrugli, aprovecho esto para publicarlo, quedando en la historia como el inventor de la base de la contabilidad moderna.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

marco pi...

FUE LUCA PACIOLI QUIEN EN 1494 CREÓ Y ADEMÁS PERFECCIONÓ LA TEORÍA Y USO DE LA PARTIDA DOBLE Y LUEGO EN EL AÑO 1795 FUE EDMUNDO LAGRANGE EL CONSIDERADO COMO PRECURSOR DE LIBRO DIARIO CON LAS COLUMNAS DEL DEBE Y DEL HABER.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

julirc

Lucas Pacciolo
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso