¿En qué consiste la tradición norteamericana de llevar a los hijos al trabajo un día cada año?


boro - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿En qué consiste la tradición norteamericana de llevar a los hijos al trabajo un día cada año? ¿Qué día se lleva a cabo esta actividad?

Respuestas

 

jupa

La tradición de llevar a los hijos al trabajo comenzó en 1993, originalmente solo pensado en las niñas (en sus inicios fue un programa educacional impulsado por la fundación "Ms. Foundation for Woman"), y desde el 2003 se incluyen también a los hijos hombres, y el programa oficialmente hoy tiene el nombre de "Take our Daughters and Sons to Work Day", cuya traducción literal sería "Día de llevar a nuestras hijas e hijos al trabajo". El sistema educacional además apoya esta iniciativa con material específico para este día.

La idea es introducir a los niños al mundo profesional, para que comiencen a explorar las posibilidades. El programa además busca incentivar invitaciones a niños con diferentes problemas sociales, los más aislados de la sociedad, para que sean también introducidos al mundo de las profesiones.

El día que se lleva a cabo esta tradición varía, y usualmente corresponde al cuarto jueves del mes de abril. Para el 2009, la fecha se ha fijado para el 23 de abril. Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos