¿Qué es teclado Dvorak?


francisdrake - Hace mas de un año - Reportar abuso

Hace poco ayudé por internet a configurar este tipo de teclado (Dvorak). ¿Es cierto que todos los récords mundiales en escritura a máquina se ha hecho con estos teclados? ¿Por qué es tan veloz?

Respuestas

 

alex999

Hola Francis Drake, la verdad no tenía idea de la existencia de estos teclados, y realmente me sorprendío la distribución de sus teclas, nunca había visto uno de estos.

La fuente que consulté dice que lo patentó August Dvorak en 1936 un psicólogo y profesor de la Universidad de Washington, en conjunto con William Dealey. Yo pensaba que estaba claro que lo mejor es la distribución QWERTY, pero me informé de que esta distribución la tienen algunos teclados ergonómicos muy refinados en la actualidad.

Además los entendidos en esto de tipear parecen preferir esta distribución: Barbara Blackburn, de Salem, Oregon, tiene el record mundial de escritura - su máxima velocidad registrada ha sido de 212 palabras por minuto, impresionante. Dice que no cambia el teclado con la distribución Dvorak por nada, por tener las letras más usadas al centro, las vocales a un costado y las consonantes al otro. El diseño de esta distribución de hecho fue el resultado de pruebas de usabilidad y fisiología. Por otro lado, y hay que mencionarlo, hay quienes dicen que no hay pruebas definitivas ni estudios controlados que prueben de manera definitiva la superioridad de esta distribución. Interesante tema...
Puntaje: - 5.00 - 1 votos