¿cuál es la función del páncreas y el hígado?


juanis_salcedo11@hotmail.com - Hace mas de un año - Reportar abuso

cuál es la función del páncreas y el hígado

Respuestas

 

alex999

El hígado es un órgano crítico para nuestra vida, partiendo por su capacidad para eliminar toxinas; en el caso de una falla en este sentido del hígado, una persona deberá someterse a tratamiento de diálisis, donde una máquina hace el trabajo de desintoxicación correspondiente a este órgano.

Además de limpiar literalmente la sangre eliminando toxinas, el hígado juega un importante papel siendo capaz de producir bilis para digerir los alimentos, sintetiza ciertas proteínas, almacena glucosa, vitaminas y minerales. También se habla de su función metabólica, formando y liberando glucosa a partir de otros elementos, y también relacionado con el metabolismo produce triglicéridos y sintetiza el colesterol.

El páncreas es una glándula que produce importantes hormonas en el cuerpo, como la insulina, que permite al cuerpo utilizar la glucosa como energía, disminuyendo sus niveles en el cuerpo; por otra parte produce glucagón, hormona que por el contrario eleva el nivel en la sangre de la glucosa cuando el cuerpo lo requiere. Si el páncreas falla en su función de producir adecuadamente insulina, se puede producir una diabetes o hipoglucemia. También el páncreas produce jugo pancreático, el que contiene una serie de enzimas (ayudan a catalizar ciertos procesos químicos), que nos sirve en la digestión de carbohidratos, proteínas y grasas, entre otros.

Como puedes ver, tanto el hígado como el páncreas son críticos para el funcionamiento de nuestro organismo. Espero haberte ayudado.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

jupa

El páncreas secreta enzimas digestivas, y además produce hormonas como la insulina, importantes para vivir.

El hígado sintetiza proteínas, almacena vitaminas y elabora la bílis, para la absorción y digestión de grasas. Es un importante desintoxicante del organismo.
Puntaje: No asignado - Votar: Reportar abuso