¿Cómo prepararse para un ciclón, huracán o tormenta?


missmagaly - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo prepararse para un ciclón, huracán o tormenta? ¿Qué prevenciones o precauciones se deben tomar?

Respuestas

 

jupa

Ante un ciclón, un sistema de tormentas que puede acarrear huracanes y otros fenómenos meteorológicos que asustan bastante, lo principal es mantenerse informado de su desarrollo, y tener acceso a un refugio para esto o lugar seguro.

En el caso de estar en un hotel, en la zona de huracanes estos cuentan con procedimientos específicos e infraestructura para estas y otras emergencias, por lo que solo hay que seguir las instrucciones del personal y mantener la calma.

En el caso de tener que pasar por una de estas experiencias en el hogar, se recomienda estar monitoreando la información del desarrollo del fenómeno por la televisión o radio, tener un stock de emergencias (comida no perecible, agua, kit de primeros auxilios, linterna con baterías cargadas, el automóvil con combustible, etc..); puedes hacer tu propia lista. No debe haber nada suelto en el perímetro del hogar, y si la situación lo amerita se pueden poner paneles protectores en las ventanas (en las zonas de huracanes frecuentes se recomienda tener protecciones especiales para las ventanas disponibles comercialmente).

Durante el episodio, hay que mantenerse alejados de las ventanas, buscar el sector más protegido del hogar, y si la situación lo amerita, puede ser necesario buscar protección bajo colchones o lo que esté a mano. No se debe salir hasta que el ciclón o huracán haya amainado. Estas son solo recomendaciones generales, pero para los detalles particulares lo mejor es consultar la información disponible por parte de las autoridades locales (existen planes de emergencias y documentación para la ciudadanía, con valiosa información relativa a estos casos)

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

princesa...

bueno lo que puedes hacer es construir un refujio y tener comida,baño,cama,algo para entretenerte y agua.
Puntaje: - 1.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso