¿Qué es un Moai?


lissard - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es un Moai? ¿Dónde se encuentran? ¿Por qué son tan especiales?

Respuestas

 

alejo56

Un Moái es un monolito (monumento o estructura formada por roca) con figuras humanas talladas, que se encuentran en Rapa Nui o Isla de Pascua (isla polinésica perteneciente a Chile). Son el gran atractivo turístico del lugar.

La mayoría de estos moáis se encuentran en las faldas del volcán Rano Ranaku, ya que justamente fueron labrados en roca volcánica. Por algún motivo, el lugar de labrado fue abandonado súbitamente, quedando muchos moáis a medio construir. Además con el paso del tiempo fueron siendo destruidos por el mismo ser humano, y hoy se brindan especiales esfuerzos por mantener este increíble patrimonio de la humanidad.

Nadie sabe a ciencia cierta el motivo de su construcción, pero se especula que se construyeron durante los siglos XII y XVII, representando a los antepasados, con motivos sobrenaturales (una manera de canalizar el poder o presencia de los antepasados, como si fueran sus rostros). También muchos fueron transportados y se encuentran en diferentes lugares de la isla, lo que resulta impresionante por su tamaño y peso.

Originalmente los moái estaban todos sobre plataformas de piedras encajadas, pero con el tiempo los fueron sacando de allí; afortunadamente la obra se ha ido restaurando, aunque sea de manera parcial.

Estas imponentes estatuas se encuentran entre las grandes atracciones turísticas y de patrimonio en el mundo; incluso se les consideró en el listado de las siete maravillas del mundo (la versión moderna), quedando octavas entre los semifinalistas.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

damari

Son como una especie de estatuas que se encuentran el la isla de pascua y son importantes por que no saben de donde salieron y algunas persones piensan que las trajeron lo extraterrestres
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso