¿Cuál es el significado de los claveles rojos?


nakazaky - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuál es el significado de los claveles rojos? ¿qué pueden significar 6 claveles rojos que me dejaron en el piso del porche de mi casa, tirados en la terraza? Los encontré allí al amanecer.

Respuestas

 

primeriza

Puede significar diferentes cosas, dependiendo de la persona que dejó estos claveles allí:

-En términos generales, los claveles se asocian al amor, a la distinción o admiración.

-Específicamente, los claveles rojos están asociados a la admiración, y se dice asimismo que si el rojo es intenso, entonces su significado es el amor y el afecto.

Sin saber quién los dejo, no hay como saber a ciencia cierta el mensaje que quisieron dejarte, pero yo me inclinaría por el aprecio o el amor de algún conocido. En algunas culturas el clavel acompaña los funerales como condolencia (en algunas películas sobre la mafia también los he visto asociados a la misma, como en "El Padrino"), e incluso en Francia de manera genérica los claveles son considerados como símbolos de mala suerte. Asimismo, hay muchas variantes para su significado, dependiendo de la fuente que consultes.

Otros usos o significados interesantes de los claveles tienen relación con el día de las madres, e incluso es la "flor nacional" de España.

Por esta gran variedad de usos y significados de los claveles rojos, te recomiendo no te hagas demasiadas ideas al respecto, o quédate con lo positivo, pensando que son de algún admirador.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

:.Lara.:

Hola, los claveles pueden significar nobleza o distinción. Aquellos que son rojos o blancos pueden tener relación con la entrega (o sentir que perteneces a alguien), y los claveles de rojo intenso u oscuro significan amor o ilusión.

No sé cuál será el motivo de los claveles que te dejaron, pero espero lo descubras pronto.

Suerte...! =)
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

muy_divi...

Mira, no se mucho de flores, pero respecto a tu situación y pregunta te puedo decir que es común que los novios o los admiradores secretos regales rosas rojas. El rojo es amor, y los claveles pueden ser sinceridad, de un hombre que es diferente.

Suerte, y me parece que tu admirador secreto es bastante listo para haber escogido una flor diferente y bonita...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

dasha

Pues lo que he escuchado es que los claveles rojos están relacionados con el amor, pero específicamente lo que dices no sé.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos