¿Qué es el tethering para teléfonos móviles o celulares?


poroto - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es el tethering en la Internet? ¿Cómo funciona y qué permite hacer con los teléfonos móviles o celulares?

Respuestas

 

alex999

El tethering es la práctica de habilitar Internet en una computadora (o algún otro dispositivo similar) utilizando la conección a Internet (mediante Wifi o algún plan contratado tipo 3G, 4G, Edge, etc...) de un teléfono móvil.

Es algo sumamente práctico, en donde aprovechamos la conexión del móvil para navegar con nuestra computadora, por lo general notebooks, lo que es muchísimo más cómodo si lo que necesitamos es trabajar o escribir textos de mayor consideración, mientras que el teléfono móvil por lo general está bien para la navegación más recreativa o leer mails.

En inglés la palabra "tether" se refiere a una cuerda que ancla algún objeto movil a un punto fijo (que a su vez también puede ser móvil). En español al tethering a veces se le traduce como "anclaje a red", partiendo de este significado que tiene la palabra o su raíz.

En la práctica se debe conectar de alguna manera el móvil al PC, lo que se logra ya sea mediante WiFi (el móvil actúa como un "hotspot" que la computadora puede reconocer), mediante una conexión USB (la incluída con el móvil) o Bluetooth. Algunos teléfonos traen esta característica ya integrada, y además existen aplicaciones bastante populares para permitirlo, como MyWi (conocida por su uso en el iPhone) o Joikuspot.

Espero haberte orientado; e lado "negativo" del tethering, es que en algunos países donde los planes de Internet móvil son baratos considerando la poca cantidad de información que se baja en los teléfonos, han surgido cobros especiales cuando se detecta la práctica, o cláusulas especiales en los contratos donde se prohibe.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos