¿Para qué sirve la comunicación en la pareja?


chuyita - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

emilin

La comunicación es fundamental para que ambas personas se sientan felices (se podría decir para responder a tu pregunta que para esto es lo que sirve, para que la pareja se sienta feliz y realizada con su relación), y de hecho es la clave para aquello. A pesar de que si nos preguntan al respecto seguro que diremos que es obvio, la verdad es que en la práctica una verdadera comunicación suele faltar en la pareja.

Lo que ocurre, es que la comunicación completa y efectiva no trata sólo de hablar y escuchar, sino que involucra cosas como el lenguaje no verbal, las actitudes que tenemos, y la apertura para comunicar nuestras emociones.

Si bien lo principal en la comunicación, aunque no parezca cierto, es lo no-verbal, o sea el lenguaje corporal y nuestras actitudes, hay que comenzar hablando, sin exagerar ni hacer acusaciones "genéricas" (como "tu siempre...." o "tu nunca...", mejor decir "esta vez tu .....").

Es importante asimismo no hacer que la otra persona se sienta atacada cuando necesitamos comunicar algo que nos molesta, y una buena técnica consiste en comenzar con "A mi me molesta", por ejemplo, en vez de "Tu.....", lo que la otra persona puede percibir como un ataque personal.

Otra tip importante es saber escuchar, que la otra persona note que nos interesa lo que dice, sus sentimientos y pensamientos.

La comunicación en la pareja no sólo se da o no se da, sino que es una habilidad que se puede desarrollar, y como todas las habilidades, requiere de práctica y perseverancia. La recompensa es una pareja sana y feliz en su relación, lo que responde a tu pregunta :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

princess16

Yo pienso que la comunicación es una de las cosas principales de una pareja, ya que la comunicación es la base de la confianza.

Mi pareja y yo siempre conversamos las cosas y hasta el momento nos va muy bien. Pienso que a la hora de tener que discutir por algo, primero es mejor hablar las cosas e intentar llegar a un acuerdo mutuo. Así también es importante que tu pareja llegue y te cuente como le ha ido en el trabajo, o una preocupación que tenga...

Para mi la comunicación es fundamental.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Mindris

Bueno, lo primero es que la comunicación es unos de los elementos fundamentales para una relación; mediante esta la pareja interactúa compartiendo sus inquietudes y preocupaciones, lo que sienten el uno hacia el otro.

La comunicación es por lo mismo el medio más efectivo para que en una pareja se comuniquen sus problemas, evitando la desconfianza.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

:.Lara.:

¡Hola! La comunicación de pareja sirve mucho, sobre todo para que no te pase lo que me pasa ahora a mi...

Debes comunicarte con tu pareja ya que hablar siempre es bueno para la relación, así sabes como está tu pareja, cómo estáis entre vosotros, si es que le puedes ayudar en algo, como le va al otro con sus cosas y eso.

Ahora yo no me comunico mucho ni bien con mi pareja, y eso nos ha llevada a una serie de discusiones por algunas "boberías", las que no tienen sentido; o sea no dejes que esto te suceda, y recuerda que siempre es bueno hablar con el/ella para evitar este tipo de problemas.

También se puede dar el caso en que una tercera persona se quiera meter en vuestra relación (esto también te lo digo por experiencia), y por este motivo lo mejor es hablar con tu pareja constantemente ya que a nadie le gustaría terminar una relación buena así, que acabe en un desastre; esto te lo digo yo que ya me a pasado y por eso intento mantener la conversación con mi pareja actual, de tal manera que no me vuelva a ocurrir.

¡Espero que te haya servido! Saludos! :)
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

alexandr...

Es algo fundamental. Cuando no hay comunicación lo que tienes es una relación vacía. Nos permite saber lo que a cada uno le gusta, y además permite dar pequeñas sorpresas agradables.

Se logra gracias a saber escuchar y conversar el uno con el otro.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

keistyne...

La comunicación en una relación de pareja sirve para saber cuando algo en la relación anda mal, y de esta manera le demuestras a tu pareja que entre ustedes hay confianza.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

The girl

Muchos piensan que la comunicación de pareja es una farsa, pero eso es mentira, ya que la comunicación sirve para que no se oculten cosas entre las personas en una relación. El contarse las cosas puede doler al comienzo pero luego los problemas se arreglan. Así la pareja durará más tiempo y habrá más afecto en la relación.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

maria_ne...

Pues sirve para tenerse confianza, para saber lo que le gusta a cada uno ya que obvio, no vas a andar con un chavo si no sabes lo que quiere; si no sabes si le gusta a ir a fiestas no sabrás si invitarlo o no, o si una chica por ejemplo es alérgica a las flores mejor no deberías regalárselas, etc...

Las relaciones triunfan gracias a la comunicación.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

nexzy

Bueno, la comunicación sirve para muchas cosas, como por ejemplo saber las opiniones del otro, cómo se siente, etc... Muchas veces se acaba el amor y él está contigo para no lastimarte - es mejor tener siempre mucha comunicación.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

lidiayma...

Hola!

La comunicación sirve mucho entre la pareja, pues así sabes cómo se siente el otro. Si es que no existe comunicación en tu relación, debes empezar ahora. No esperes a que el otro inicie la conversación, que a mi me pasó y créeme, eso no estaba sirviendo.

Inicia tu la conversación con algún tema, y te irá mejor. Pregúntale si cree que lo de ustedes está funcionando y así, cómo están o si piensa que les falta más conversación de pareja.

Bueno, es todo lo que les puedo decir, cuídense y que ande todo bien con sus parejas.

:P
ok

Bye.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

labebegaby

Hola, yo digo que la comunicación en la pareja es necesaria para que no hayan problemas matrimoniales, lo que es importantísimo para evitar peleas entre las personas.

Bueno, esto es lo que pienso, espero te sirva, feliz día!.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos