¿Qué es la bradicardia sinusal?


alejo56 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es la bradicardia sinusal como resultado de un electrocardiograma? Un examen que me tomé arrojó este diagnóstico. Lo deberá revisar mi médico, pero de todas maneras me interesa averiguar de que se trata.

Respuestas

 

pac21

Bueno, lo primero es que la bradicardia sinusal no es un "resultado" del electrocardiograma, sino que es el resultado que este arroja, sólo para clarificar (seguro que a esto es a lo que referías, leyendo en el resultado del análisis del exámen este concepto).

La bradicardia sinusal es el nombre que se le da a una frecuencia cardíaca baja en reposo, con menos de 60 pulsaciones por minuto, lo que se puede deber a múltiples factores. Eso es la bradicardia, un "latir lento", relativamente, del corazón, y lo de sinusal en su nombre hace referencia al nodo sinusal, responsable de la actividad eléctrica que hace latir al corazón.

El resultado de un electrocardiograma siempre debe ser consultado con un cardiólogo, quien lo evaluará según tu particular caso. En todo caso no es para preocuparse de manera prematura, dado que en las personas jóvenes y deportistas es una condición común, dado que el corazón en estos casos es más fuerte y bombea más sangre con menos pulsaciones, lo que es algo bueno y sano en los atletas. En otros casos o con menos de 45 pulsaciones, es para un mayor análisis.

De todas maneras cada caso es muy particular y especial, por lo que un cardiólogo te podrá orientar e interpretar correctamente cada examen referente al corazón.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos