¿Cómo hago para que el maquillaje quede perfecto, incluso después de un rato de habérmelo aplicado?


caryto_15 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

lore

Lo primero, tienes que comprar maquillajes apropiados para tu piel (ya sea esta seca, mixta o grasa), debido a que este es un factor importante en cuanto a la duración o "agarre" que tenga para tu caso en particular. Asimismo es de gran importancia para lograr una buena fijación del maquillaje la limpieza que hagas antes a tu piel, sobretodo si la tienes un tanto grasa (de lo contrario es como aplicar el maquillaje sobre una lámina que lo hará resbalar).

El primer paso para un buen maquillaje que "dure" es aplicar una base en todo tu rostro, incluyendo los párpados, porque esto hace que el maquillaje quede mejor adherido a la cara.

Luego aplica un polvo compacto o si quieres que se vea más natural, un polvo traslúcido, para después maquillar tus ojos y boca.

Te darás cuenta que el hecho de que tengas base en tu rostro hará que se adhiera mejor el maquillaje y luego si aplicas el polvo esto le dará durabilidad.

Te recomiendo que para los ojos emplees máscaras de pestañas resistentes al agua; así no se te correrá y no se verá ese efecto negro o manchado bajo los ojos con el correr de las horas.

También para que el labial no se te corra, te aconsejo que los delinees y luego los pintes, con lo que evitarás el problema.

Seguro que ya has escuchado de los fijadores de maquillajes, que sirven para eventos en particular de gran exigencia, pero no te los recomiendo para el día a día ni te nos mencioné antes, ya que son algo incómodos y no imagino a alguien aplicándolos todo el tiempo, te dejan la cara con una sensación algo rígida, pero claro, para alguna ocasión especial están bien.

Besos y mucha suerte con tu maquillaje.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

regina

Hola, pues lo primero es escoger un maquillaje adecuado para tu tipo de piel, y después para hacer que dure más y que además te quede bien, te recomiendo ponerte polvo traslúcido, que es muy bueno y además económico.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Alejandr...

Lo primero es una primera capa de maquillaje que sea del tono de tu piel. Aplica color a tus cachetes y a tus pestañas aplica rimel, así como tu sombra favorita.

Para despintarte, puedes comprar desmaquillantes en el supermercado; con esto el maquillaje resbala y puedes quitarlo sin esfuerzo; espero te funcione desde tu lado de la pantalla.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

indra052

Puedes usar par esto un fijador de maquillaje; personalmente lo utilizo en forma de "spray". Después de maquillarte lo aplicas y listo - lo puedes conseguir en cualquier farmacia.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

dianalinda

Primero, te recomiendo que antes de maquillarte te limpies bien la cara, y luego échate una crema hidratante para que te quede más suave. Luego pones el maquillaje, y para que quede mejor, te aplicas sombras de ojos.

Puedes combinar tonalidades y colores, como rojo con negro, una sombra verde con azul oscuro, o un tono marrón, verde y azul claro, etc...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

gotitha

Lo primero es conseguir maquillaje que no se salga con el agua, esperas unos minutos y luego te aplicas laca para el pelo; se que suena estúpido, pero la verdad si funciona, no se te correrá y de esta manera quedarás perfecta.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

laila25

Lo primero, te recomiendo comprara un maquillaje sin aceite, bueno para tu puel. En la boutique donde vayas pide que te lo expliquen y te recomienden el mejor para tu piel. Además, antes de aplicarte el maquillaje, utiliza una base líquida, que sea de un tono más claro, paro luego ponerte el maquillaje de dos tonos más oscuro, lo que a mi parecer logra el mejor efecto.

Espero te sirva esta respuestas.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

qandieh

Te recomiendo comprar maquillaje de buena marca, que las chafitas no duran ni se ven bien, en cambio el maquillaje de buena calidad dura mucho y además se ve perfecto :)
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

jenifer

Pues lo primero, procura que el maquillaje sea bastante bueno, de alguna marca reconocida, y además el que se ajuste a tu tipo de piel.

El truco que uso yo es echarme un "flish" de laca en la cara (claro, con los ojos bien cerrados jeje), y con eso me parece que dura más el maquillaje, pruébalo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

zuri391@...

Luego de maquillarte moja una esponja con agua mineral, y con ella te das pequeños toques en el lugar donde estés maquillada, incluyendo los párpados; eso en mi experiencia hace que te dure más tiempo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

ulises14

Pues mi hermana me dice que el secreto está en no ponerse maquillaje de más, y hacerlo con mucha delicadeza, espero te sirva.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Malenith...

Lo mas sencillo es rociarte el maquillaje muy poquito spray fijador (especial para maquillaje), y te recomiendo el suave.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos