emilin
|
Un juego muy divertido para jugar en familia durante la navidad es el de "abrir el regalo". Es muy sencillo: envuelves un premio con muchas capas de papel de regalo, y por turnos cada persona en tu casa va sacando una capa de papel. La o el afortunado que saque la última capa de papel revelando el premio se lo gana. Existen muchas variaciones, como por ejemplo jugar con dados: sólo se tiene derecho a sacar el papel cuando obtenemos algún "doble" (jugamos con dos dados) - una variación de mayor dificultad consiste en además sacar el papel con guantes de nieve (tiene sentido sólo si donde vives hace frío para navidad...), y mientras la persona saca el papel los demás siguen tirando los dados, hasta que alguien obtenga un "doble" lo que significa será su turno.
Otro juego entretenido es el de "adivinar el regalo", y consiste en colocar dentro de un gran calcetín (ojalá de esos navideños) algún objeto de premio, y se pasa entre las personas para que lo puedan tocar e intentar adivinar que hay en el calcetín; el que adivina se lo gana. Si el calcetín es lo suficientemente grande, puedes jugar con muchos objetos (ojala todos relacionados con la navidad) dentro y cada persona anota en un papel la cantidad que cree que hay y su descripción - el que tiene mayor cantidad de aciertos gana.
Otro juego consiste en "encontrar los renos de Santa", y se juega por ejemplo dibujando renos en papel y recortándolos (salvo que tengas renos pequeños de juguete, lo que sería óptimo), para luego esconderlos por la sala donde celebrarán la navidad. Entonces luego las personas los buscan y el que encuentre el mayor número de renos después de un tiempo determinado gana.
Otro juego consiste en anotar en papeles el nombre de canciones navideñas, y luego las personas se organizan en grupos para sacar un papel e intentar interpretar la canción. Sirve sólo para familias con la tradición de cantar o escuchar mucha música navideña, de tal manera que puedan reconocer las canciones. Una variación sería incluir canciones de moda o clásicos.
Finalmente, nunca están demás los tradicionales juegos de salón, que aunque no tengan relación directa con la navidad pueden servir para compartir un momento agradable. Puedes incluso comprar cartones de bingo en una librería y los adornas con dibujos o motivos navideños para jugar entre ustedes.
Bueno, seguro que de aquí sacas algunas buenas ideas, mucha suerte. :) |