El usar sombrero, ¿ocasiona calvicie o alopecia?


alejo56 - Hace 26 días - Reportar abuso

¿Influye en la alopecia o calvicie el usar sombreros o gorros de diferente tipo? Es uno de los mitos más populares que he venido escuchando desde muy joven, ¿tiene esto algo de cierto?

Respuestas

 

primeriza

Tal como ya lo sospechas, el usar gorros o sombreros no influye para nada en el desarrollo de la calvicie, y efectivamente es un mito ampliamente difundido.

Sé bastante sobre el tema por mi marido: al comenzar a perder el cabello comenzó a preguntarse por los motivos, y consultando especialistas nos aclararon el tema.

Salvo motivos más bien extremos como enfermedades, estrés agudo, infecciones o problemas hormonales, la pérdida del cabello o alopecia se de principalmente por los efectos de las hormonas que normalmente tienen los hombres sobre los folículos del pelo. Con el paso del tiempo la hormona DHT va debilitándolos de manera progresiva. Un buen porcentaje de hombres tienen sus folículos sensibles a la acción de esta hormona, mientras que algunos no, y ello explica que algunos sencillamente no pierdan su cabello a lo largo de la vida.

Para que un gorro ocasione alopecia, tendría que estar apretado como para afectar la circulación o tirar agresivamente el cabello, y la verdad nadie utilizaría un sombrero o gorro de esta manera. Quizá el mito se deba en parte a que el patrón usual de pérdida del cabello incluye esa zona en la coronilla que seguro has visto en ti o en otros.

O sea en conclusión, puedes seguir utilizando los gorros o sombreros que más te gusten sin temor a que por ello estés contribuyendo a la pérdida del cabello.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos