emilin - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

alejo56

Un tribunal es un órgano o institución gubernamental, cuya función es la de resolver disputas de tipo legal, administrando la justicia de acuerdo a la ley. Por lo mismo es que se le llama tribunal de justicia o corte.

Todas las personas tienen la facultad de llevar sus disputas a una corte, así como aquellos que son acusados de un crimen pueden defenderse.

Hay diferentes tipos de tribunales, según la legislación en cada país, pero es frecuente la distinción entre los juzgados, tribunales llamados unipersonales con un solo juez, y los tribunales colegiados, con varios jueces que resuelven los casos.

Hay tribunales con diferentes posiciones jerárquicas en los sistemas. Los hay inferiores (como municipales o de distrito) y superiores, como las altas cortes o tribunales supremos, a cuyos integrantes se les llama magistrados. También hay tribunales con funciones específicas, como los de instrucción, encargados de la preparación de investigaciones en curso, que en algunos países son reemplazados por las fiscalías.

Espero te haya servido esta visión bastante general.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos